Translate

domingo, 3 de julio de 2016

BERNIE SANDER CRITICA MODELO ECONÓMICO GLOBAL

Bernie Sanders critica al modelo económico global: "Está fracasando". Harto de las políticas del libre mercado, el senador apuesta por ejercer un mercado "justo". "Debemos tumbar el Acuerdo Transpacífico. Debemos ayudar a los países pobres a desarrollar modelos económicos sostenibles".

"En los últimos 15 años, han cerrado cerca de 600.000 fábricas en el país y han desaparecido más de 4,8 millones de trabajos de manufactura bien pagados. Gran parte de este problema está relacionado con acuerdos comerciales desastrosos que animan a las corporaciones a mudarse a países con salarios más bajos". 

Las palabras fueron emitidas por un crítico Bernie Sanders, que destroza el modelo económico actual, pues está condenado al fracaso por promover la desigualdad económica entre todas las personas. Sanders basó su argumento en que en Estados Unidos el 1% de la población rica tiene más dinero que otro 99% junto. 

El 58% de los ingresos generados en el gigante norteamericano aterriza en las cuentas bancarias de ese 1%. "La economía global no está funcionando para la mayoría de las personas en nuestro país ni en el mundo. Este es un modelo económico que desarrolló la élite económica para beneficiar a la élite económica. 

Necesitamos un cambio verdadero", declaró Sanders en el New York Times. El panorama actual, según Sanders, no es alentador. "Tal vez por primera vez en la historia moderna, nuestra generación más joven probablemente tendrá un estándar de vida menor que el de sus padres. Aún más alarmante: millones de estadounidenses con una educación deficiente tendrán una esperanza de vida menor que la generación previa pues sucumben ante la desesperación, las drogas y el alcohol", asegura. 

 Harto de las políticas del libre mercado, el senador apuesta por ejercer un mercado "justo". "Los estadounidenses no tendrían que competir contra trabajadores en países que pagan sueldos bajos y que ganan centavos por hora. Debemos tumbar el Acuerdo Transpacífico. 

Debemos ayudar a los países pobres a desarrollar modelos económicos sostenibles". Eso si, quiso desmarcar su postura con la del "Brexit", para así poder evitar un referendo parecido al de Reino Unido. También criticó a los que quieren a Donald Trump como presidente. ""Necesitamos a un presidente que apoye vigorosamente la cooperación internacional que estrecha lazos entre la gente a nivel global, que reduzca el hipernacionalismo y disminuya la posibilidad de una guerra. 

También necesitamos a un presidente que respete los derechos democráticos de las personas y que luche por una economía que proteja los intereses de los trabajadores y no solo los de Wall Street, las empresas farmacéuticas y otros intereses especiales", sentenció, agregando finalmente que "Necesitamos un esfuerzo internacional para disminuir el gasto militar en el mundo y abordar las causas de las guerras: la pobreza, el odio, la desesperanza y la ignorancia". 

Fuente: Agencias Prensa PM RMP PI TNT  EMCH AIP 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: