Translate

martes, 19 de enero de 2016

PRESIDENTE FRANCÉS DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA ECÓNOMICA

El mandatario de la República francesa, François Hollande, ha anunciado que quiere redefinir el modelo económico del país.

El presidente de la República francesa, François Hollande, ha hecho público este lunes un estado de emergencia nacional contra el desempleo, cuyos ejes son la formación, el aprendizaje y las subvenciones para las pequeñas y medianas empresas, informa el rotativo 'Le Figaro'. 

Hollande ha insistido en la urgencia de actualizar el modelo de negocio de Francia, que ahora está orientado a los trabajadores, en una economía dinámica, cada vez más globalizada y 'online'. El líder francés ha confirmado que dejará intacta la semana laboral de 35 horas y ha rehusado asumir nuevos poderes de emergencia. 

Pese a la idea común de que los que trabajan más ganan más dinero, existe al menos una opinión contraria que afirma que "si se trabaja más, se gana menos". 

Se trata de una de las atrevidas ideas reformistas del economista y filósofo francés Serge Latouche, quien insiste en la necesidad de una reducción "drástica" de las horas de trabajo. En opinión de Serge Latouche, citado por el portal Eldiario.es, cuando se trabaja más horas se arruinan los salarios. 

"Tenemos mucha gente sin trabajo y mucha gente que trabaja más para ganar menos. Si uno trabaja más, aumenta la oferta y como la demanda no lo hace, hunde la ley de la oferta y la demanda. Es decir, si se trabaja más, se gana menos", sostiene. Siguiendo su retórica reformista en el ámbito laboral el experto señaló que "hay que reducir drásticamente las horas de trabajo", aunque no precisó en cuánto debería hacerse. 

En este contexto, condenó los lemas impulsados por autoridades y economistas de su país: "el que trabaja más, gana más". "Todo el mundo querría que el mundo fuera menos bárbaro, pero no tenemos el valor para cambiar el rumbo. La gente, manipulada por la publicidad y la propaganda, no quiere cambiar sus hábitos", lamentó.

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI   RTTV  AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: