Translate

martes, 19 de enero de 2016

EX PRESIDENTA ARGENTINA EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

La exmandataria argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue filmada en un vídeo casero difundido por las redes sociales en el que le insta a dirigentes sindicales y trabajadores a defender los puestos de trabajo, en el marco de masivos despidos en la órbita estatal desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri.

"Que los trabajadores y, fundamentalmente, los dirigentes sindicales defiendan con tanta fuerza a sus trabajadores y representados como lo hicieron durante nuestros gobiernos", dijo Fernández dirigiéndose a personas que la rodean. 

La filmación realizada en la ciudad de El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz, fue difundida por la cuenta de Twitter que recuerda las presidencias de Fernández y de su antecesor y marido, el difunto Néstor Kirchner (2003-2007). "Hasta hace un año se reclamaba por (una reducción) el Impuesto a las Ganancias y ahora van a tener que pelear por los puestos de trabajo", apuntó la exmandataria. 

Fernández deseó "mucha fuerza a los dirigentes sindicales", y recordó que la defensa de las conquistas laborales es parte "del crecimiento de la democracia". Si los sindicalistas no responden, continuó Fernández, será responsabilidad de cada trabajador defender sus derechos. "Lo que no sepas defender vos, no te lo va a defender nadie", afirmó. "No hay nadie que sustituya tu propia fuerza para defender lo que te ganaste en la historia, con tu trabajo". 

Macri, investido el 10 de diciembre, dispuso mediante decreto la revisión de unos 64.000 contratos temporarios y 11.000 concursos públicos que se concretaron en los últimos años de la administración de Fernández. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estima que unos 15.000 trabajadores públicos fueron despedidos en el ámbito nacional, provincial y municipal desde la asunción del nuevo Gobierno, pero casi la mitad de esas cesantías pudieron revertirse. 

Sin embargo, "ahora se están multiplicando los despidos y aparecen sobre todo en los municipios y en la administración pública del Estado", explicó a Sputnik Nóvosti la secretaria de organización, Silvia León. Según la ATE, los ministerios de Justicia, de Seguridad y de Trabajo son las dependencias que acumulan mayor cantidad de empleados cesados, por lo que la cifra volverá a aumentar. "Calculamos que en esta semana llegaremos a los 13.000 despidos", evaluó León. 

Fuente:  Agencias  Prensa  PI  RMP  PM  ARN  SM  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: