lunes, 23 de noviembre de 2015

EVO MORALES DENUNCIA EL SAQUEO DE RECURSOS NATURALES

Morales denuncia intentos de Occidente de controlar recursos naturales.El presidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia los intentos del Occidente para controlar los recursos naturales
del mundo.

               
“No es posible que algunos países del Occidente todavía tengan una mentalidad de control y de reparto imperial”, ha afirmado Morales en declaraciones pronunciadas este lunes durante la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Teherán, capital de Irán. 

A su juicio, los intentos de las potencias occidentales para arrebatar a los pueblos del mundo los derechos a sus propios recursos naturales, provocarán conflictos y enfrentamientos. El mandatario boliviano, asimismo, ha puesto hincapié en la importancia de la soberanía de las naciones del mundo a sus propios recursos naturales. 

No es posible que algunos países del Occidente todavía tengan una mentalidad de control y de reparto imperial”, ha afirmado el presidente boliviano, Evo Morales. “La paz en el mundo solo vamos a conseguirla cuando los pueblos sean dueños de sus recursos naturales, sea gas, petróleo u otros recursos”, ha sentenciado. 

 “En Bolivia hemos nacionalizado, hemos recuperado estos recursos nacionales tan importantes. Eso nos ha permitido la liberación económica a todos los bolivianos y bolivianas”, ha subrayado el jefe de Estado boliviano.
Además, ha manifestado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Rusia por el atentado terrorista contra un avión ruso en la península de Sinaí. Es este sentido, ha condenado los atentados de grupos terroristas en cualquier parte del mundo. 

Finalmente, ha invitado a los países miembros del FPEG a reunirse en su próximo encuentro en Bolivia. El FPEG cuenta con 18 miembros principales y observadores, cuya sede se encuentra en Doha, capital de Catar. Irán, Rusia, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, Perú, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Catar, constituyen los principales miembros de dicho foro. 

Por otra parte, Holanda, Kazajistán, Irak y Noruega forman parte del FPEG en calidad de miembros observadores. Los países miembros de este foro producen el 42 % de gas a nivel mundial, cuentan con el 70 % de las reservas de gas del mundo, transfieren el 40 % de gas a través de tuberías y exportan el 65 % del gas natural licuado.

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  AIP HSPTV  FPEG
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: