miércoles, 25 de noviembre de 2015

EN ARGENTINA DIPUTADOS DEL FpV SE OPONEN A SALIDA DE VENEZUELA DEL MERCOSUR

Diputados K se oponen a la primera medida de Macri: expulsar a Venezuela del Mercosur.Recibirán al embajador de ese país y harán una serie de reuniones en repudio de la aplicación de la cláusula democrática.
              Martínez Mendoza, junto con Gaillard, meses atrás. | Foto: DyN 

Una cargada agenda política tienen tienen este miércoles los diputados del Frente para la Victoria. No sólo tienen durante el día, junto al resto de los bloques parlamentarios, al menos 11 reuniones de Comisión, sino que además recibirán al Embajador de Venezuela para repudiar la iniciativa de Mauricio Macri de expulsar a ese país del Mercosur y, por la tarde, acudirán a un pedido de reunión de la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner. 

 En primer término, con intención de expresar su repudio por las declaraciones del Presidente electo, el denominado "Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela", liderado por la diputada entrerriana Carolina Gaillard, se reunirá este miércoles a las 10 con el embajador venezolano Carlos Eduardo Martínez Mendoza. En primer término, con intención de expresar su repudio por las declaraciones del Presidente electo, el denominado "Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela", liderado por la diputada entrerriana Carolina Gaillard, se reunirá este miércoles a las 10 con el embajador venezolano Carlos Eduardo Martínez Mendoza. 

 El objetivo es realizar una declaración contra la intención de Macri de proponer al resto de los Estado Parte del bloque económico que se considere la expulsión de Venezuela. El líder de Cambiemos había cargado esta semana contra el gobierno de Nicolás Maduro al condenar los "abusos contra los opositores y sobre la libertad de expresión". Del evento participarán además el periodista de la TV Pública Pedro Brieger, y los legisladores porteños Itaí Hagman y Juan Cruz Campagnoli, entre otros. 

Por la tarde, Cristina Kirchner recibirá a los diputados del oficialismo en la residencia presidencial de Olivos, en una suerte de despedida del bloque, según consignó El Parlamentario. Aunque no se descarta que se trata la nueva conformación del FPV en el recinto. El encuentro se producirá a las 18. Mañana será el turno de los senadores de de visitar a la mandataria saliente. 

Fuente:  Agencias  Prensa  AIP  PC  PM  RMP  PI
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: