martes, 6 de noviembre de 2012

GOBIERNO SOCIALISTA BAJA LOS IMPUESTOS A LAS EMPRESAS Y SE LOS SUBE A LA CIUDADANÍA


El Gobierno socialista neoliberal francés anunció hoy que aumentará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) desde 2014 y reducirá el gasto público en 10.000 millones de euros suplementarios. 

Entre otras medidas para hacer presuntamente más competitiva la economía francesa, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció además que su gabinete reducirá en 20.000 millones los impuestos a las empresas sobre el ejercicio de 2013 y creará "una nueva fiscalidad ecológica" en 2016 para recaudar 3.000 millones de euros. 

 El IVA general pasará del 19,6% actual al 20%, mientras que el tipo reducido pasará del 7% al 10%. Sin embargo, el impuesto al consumo súper reducido caerá del 5,5% al 5%. 

Mientras tanto en los franceses comienza a manifestarse el desencanto y la decepción con el actual gobierno, que al igual que el anterior, se somete a los dictados de los grandes empresarios galos y en perjucio de los sectores de menores ingresos del país, o sea un gobierno socialdemocrata más, que se inclina ante los dictados del capital.

Agencias   Prensa     AIP  LV  RP  MP 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: