Poseemos serias valoraciones de que el sistema de defensa anticoheteril norteamericano (DAM) está concebido en realidad para frenar a Rusia, declaró Lavrov al periódico Tiempo de Noticias.
Rusia insiste en que el emplazamiento de elementos estratégicos del DAM en Europa representa una seria amenaza a su seguridad y al parecer no solo en las fronteras occidentales, sino también en el flanco sur, según advierten fuentes militares.
El vocero de la Cancillería Mijail Kamynin denunció esta semana que los planes de la Casa Blanca son interpretados como acciones dirigidas a debilitar el potencial nuclear persuasivo de Rusia.
Kamynin recordó que el futuro radar en territorio checo, según los propios asesores estadounidenses, será empleado en la intercepción y no para la observación, por lo que forma parte del sistema de impacto anticoheteril.
La oposición parlamentaria checa exige al gobierno la celebración de un referendo sobre la instalación de una base de radiolocalización norteamericana en su territorio, mientras el 51 por ciento de la población rechaza esos planes, al igual que en otros países europeos.
Agencias PL AIP JPMM
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario