Translate

jueves, 9 de febrero de 2017

EN EE.UU. ...REPUBLICANOS DIRÍAN NO A DECRETOS DE TRUMP

Ryan y otros republicanos dirían NO a ley antimusulmana de Trump. El líder del Congreso de EE.UU. afirma que él y muchos otros se opondrían a una orden ejecutiva de Trump que negara a cualquier musulmán ingresar al país.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, habla en un acto en Washington D.C. (capital), 7 de febrero de 2017. 

“Yo y tantos otros nos opondríamos” a una prohibición religiosa en el caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, la promulgara contra los inmigrantes, destacó el miércoles el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan. 

En una entrevista concedida a PBS NewsHour, Ryan expresó su apoyo al decreto de Trump que suspende la acogida de refugiados musulmanes durante 120 días, así como el ingreso por 90 días de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Yo y tantos otros nos opondríamos a una prohibición religiosa en el caso de que Trump la promulgara contra los inmigrantes, destacó el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan. 

No obstante, descartó que dicha medida —actualmente bajo examen judicial tras la orden del juez federal de Seattle, James Robart—se tratara de una ‘restricción musulmana’. “Si fuera así, yo me opondría a eso”, agregó. Cabe recordar que Ryan había rechazado, previamente, una prueba religiosa para ingresar a EE.UU. “Decir que una persona no puede hacer su trabajo por su raza es algo así como estar de acuerdo con la definición de la palabra racista”, argumentó hace unos meses. 

El alto responsable del Congreso estadounidense indicó a PBS NewsHour que la controvertida medida del nuevo mandatario se dirige a evitar actos terroristas en el país norteamericano. En este sentido, aludió a la amenaza de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), como los atentados que perpetró en Europa, y advirtió de que Daesh está reclutando miembros entre los refugiados. 

Sus palabras contradicen un artículo publicado en la página oficial del Instituto Cato, el cual precisa que los ciudadanos de los países a los que se veta la entrada a Estados Unidos no fueron los que cometieron atentados en suelo norteamericano entre 1975 y 2015. Si bien recuerda que ciudadanos de Arabia Saudí, los Emiratos Árabe Unidos (EAU) y Egipto sí estuvieron implicados en los atentados más sangrientos en ese Estado norteamericano. 

Fuente:  Agencias  Prensa    PI  RMP  PM  HSPTV  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: