jueves, 9 de febrero de 2017

ARGENTINA Y LA CORRUPCIÓN DE LOS MACRI

Escándalo: Macri perdona a su familia millonaria deuda con Estado. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, le condona a su familia más de 70.000 millones de pesos de la deuda que Correo Argentino mantiene con el Estado.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su visita oficial a Brasil, 7 de febrero de 2017. 

Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado, que lleva más de 15 años varada en los tribunales a la espera de una resolución, publicó el miércoles el portal argentino primera fuente.com.ar. Anteriormente, el Estado había rechazado las propuestas de pago del Grupo Macri por considerarlas abusivas, pero ahora fue el mismo Macri quien condonó las deudas de su propia familia aceptando una quita del 98,82 % de la deuda, es decir, casi todo, al tiempo que les adjudicó un plazo de pago para el porcentaje restante excesivo: hasta 2033. esta propuesta implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional”, afirma la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín. 

Según los cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta significa lo siguiente: una quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, un 98,82 % sobre el total de la deuda, es decir, que los Macri solo pagarán el 1,18 % de la deuda que tenían con el Estado. Sin embargo, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, calificó de “abusiva” esta condonación y dictaminó que debe rechazarse la propuesta hecha por la empresa de la familia del presidente, la cual fue aceptada por el Estado bajo la actual gestión de Gobierno. 

Boquín consideró, además, que "esta propuesta implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional”. La Fiscalía advirtió que “se encuentran en juego fondos públicos destinados a la satisfacción del bien común, por lo que rige un régimen específico, de carácter publicístico y con principios orientados a la preservación de dichos intereses generales”. Finalmente, Boquín formuló reserva para acceder, por vía extraordinaria, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en caso de que haya una sentencia contraria a lo dictaminado. Con anterioridad, los diputados del Frente para la Victoria (FpV) denunciaron al Gobierno de Macri por la aprobación del decreto que habilita el blanqueo para familiares de funcionarios. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM   PPI   RMP   HSPTV   AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: