martes, 14 de febrero de 2017

ARGENTINA...MACRI EL GRAN CORRUPTO

Sondeo: 62 % de argentinos ve corrupción en acuerdo Macri-Macri. El presidente de Argentina sufre otro varapalo; el 62,4 % de los argentinos ve el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino como un ‘acto de corrupción’.
Una reciente encuesta de Analogías arroja que un 80 % de los pesquisados "está en desacuerdo" con el arreglo del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, con el Correo Argentino, que condonó una deuda millonaria de 70.000 millones de pesos (aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, que representa un 98,82 % del total). 

Los Macri estuvieron a cargo del Correo Argentino hasta que el fallecido presidente del país latinoamericano Néstor Kirchner le rescindiera el contrato en 2003. Hasta ese año, la empresa llegó a acumular la millonaria deuda, cuyo pago el Grupo Macri se negaba a pagar. El sondeo de opinión también refleja que un 63,5 % afirma conocer el hecho escandaloso, que fue uno de los temas más importantes de la semana pasada pese a que fue obviado por los medios oficialistas, como Clarín y La Nación. 

Además, cerca del 65 % opina que la medida de Macri a favor de su familia ha influido negativamente en su popularidad, que va en declive. Actualmente suma 54 puntos porcentuales de imagen negativa. El sondeo publicado este martes se hizo en la provincia de Buenos Aires durante el último fin de semana, sobre una muestra de 1800 individuos. "Hay un margen de error bastante acotado por debajo de tres puntos", indicó el director de Analogías, Fernando Zack. 

Cabe destacar que el procurador general argentino del Tesoro, Carlos Balbín, dictaminó una auditoría para determinar cómo se alcanzó el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino en el marco del concurso preventivo de la empresa, que fue rechazado por "abusivo" por la fiscal Gabriela Boquín. Además, ordenó iniciar un sumario administrativo. No es la primera vez que el jefe argentino de Estado favorece a su familia. 

En diciembre pasado, un diputado del opositor Frente para la Victoria (FpV) denunció penalmente a Macri por presunta asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la Administración Pública y tráfico de influencias, como el uso de aeronaves de la compañía Macair, vinculada a la familia presidencial, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales. En cuanto a la Administración del país, Macri ha sido blanco de masivas protestas por sus medidas neoliberales, que han desembocado en masivos despidos y un alza de las tarifas en diversos sectores básicos.

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI HSPTV   AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

No hay comentarios: