jueves, 29 de diciembre de 2016

CON TEMER AUMENTA EL DESEMPLEO EN BRASIL

Cifra récord: 12,1 millones de desempleados con Temer en Brasil. La tasa de desempleo en el Brasil presidido por Michel Temer ha ascendido a una cifra sin precedentes: unos 12,1 millones de personas.
El desempleo aumentó en Brasil, en el trimestre entre septiembre y noviembre, hasta el 11,9 por ciento, lo que representa unos 12,1 millones de individuos, ha anunciado este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El organismo considera que la mencionada cifra revela el deterioro del mercado laboral en este año, frente al mismo período del año pasado, al haber aumentado el desempleo tres puntos porcentuales más que en 2015 (alrededor de cien mil personas). 

La tasa es la más alta desde 2012, cuando Brasil cambió la forma en que mide el desempleo. Este indicador ha alcanzado records continuamente desde mayo del año pasado", afirma la agencia de noticias 20 minutos. Basándose en estos números, de la Encuesta Nacional Continua por Muestreo de Hogares (PNAD, por sus siglas en portugués), la oficina brasileña de estadísticas ha calculado que en un año hay más de 3 millones de personas sin empleo, lo que se traduce en un aumento del 33,1 por ciento. 

"La tasa es la más alta desde 2012, cuando Brasil cambió la forma en que mide el desempleo. Este indicador ha alcanzado récords continuamente desde mayo del año pasado", ha observado el diario 20 minutos. Ese rendimiento negativo del mercado de trabajo del gigante sudamericano es reflejo de la fuerte crisis económica y recesión por la que el país pasa durante la gestión de Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y sucesor de Dilma Rousseff, tras ser esta destituida por el Senado. Por más que el Gobierno espera una recuperación en el próximo año, la economía sigue contrayéndose. Además, los escándalos políticos revelados recientemente ponen las cosas aun más difíciles a la Administración de Temer y podrían incluso causar su retiro del cargo. 

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: