jueves, 29 de diciembre de 2016

TRUMP SE OPONE A LAS SANCIONES CONTRA RUSIA

Trump rehúsa plan de Obama para ampliar sanciones contra Rusia.El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, responde a las preguntas de los medios en Mar-a-Lago en Palm Beach, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.), 28 de diciembre de 2016.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, rehúsa plan de Barack Obama que alega una intervención rusa en elecciones para ampliar sanciones a Rusia. 

El magnate neoyorquino al ser preguntado el miércoles por los periodistas, sobre lo que piensa acerca del plan de la Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, que en los últimos días de su mandato busca extender las sanciones antirrusas so pretexto de la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, dijo que rechazaría dicho plan. 

En este sentido, Trump dijo que aún no ha discutido la cuestión de las sanciones contra Moscú con los senadores, no obstante declaró que "seguramente lo hará durante un período de tiempo". La Casa Blanca responsabilizó el jueves pasado al presidente ruso, Vladimir Putin, de los ciberataques que interfirieron en las elecciones presidenciales de EE.UU., sin embargo Moscú rechazó en esa misma jornada tal acusación. 

Por otra parte, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) anunció haber concluido que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a favor del candidato republicano Donald Trump, hecho que el mandatario electo calificó de “ridículo”. Durante la campaña electoral estadounidense, Rusia se convirtió en blanco de las acusaciones de la actual Administración del presidente saliente, Barack Obama, y de la excandidata presidencial Hillary Clinton, quien acusó al Kremlin de tratar de favorecer a Trump en la carrera por el Despacho Oval.

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: