viernes, 8 de abril de 2016

PRESIDENTE DE ECUADOR DENUNCIA NUEVO PLAN CÓNDOR

Correa advierte de nuevo "Plan Cóndor" contra gobiernos progresistas en América Latina. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó que se está preparando un nuevo “Plan Cóndor” con el fin de desestabilizar los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.
El mandatario ecuatoriano afirmó el jueves que varios gobiernos latinoamericanos son blanco de ataques golpistas desde sectores de la ultradererecha "hambrientos de poder". Luego de considerar “la unión” como un factor muy importante para hacer frente a la conspiración contra países libres y soberanos, sostuvo que “la batalla la seguiremos dando desde la calle, con los que a diario observan el verdadero cambio histórico que vive el continente suramericano”. 

Correa hizo estas declaraciones el jueves ante sus simpatizantes congregados frente el Palacio de Carondelet (sede presidencial) para mostrar su apoyo al jefe del Ejecutivo ante los continuos ataques que promueve la derecha en su contra. Refiriéndose a las manifestaciones en contra de la Revolución Ciudadana, Correa afirmó que los opositores deben existir en una democracia como la que vive Ecuador. 

En este contexto, recalcó que toda la nación ecuatoriana tiene que “seguir en la lucha”, ya que a su criterio, “nadie dijo que el cambio histórico del país iba a ser fácil”; sin embargo, explicó que la batalla para la liberación y la justicia social se debe dar desde la calle de manera “alegre y pacífica”. El jefe de Estado ha condenado en reiteradas ocasiones los actos de la oposicion. 

De hecho, a finales del pasado mes de marzo, advirtió sobre una campaña difamatoria a través de las redes sociales contra su Gobierno. El 2015 fue un año "extremadamente duro" para Ecuador, país que fue escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno, a raíz del primer paquete de enmiendas propuestas el 5 de junio por la Administración sobre la redistribución de la riqueza, mediante las leyes de herencia y plusvalía y de un segundo paquete de enmiendas a la Constitución. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: