viernes, 8 de abril de 2016

FIDEL CASTRO Y SU HOMENAJE A VILMA ESPÍN

Fidel Castro rinde homenaje a heroína de la Revolución en La Habana. El líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, reapareció el jueves en público en La Habana (capital) en acto de homenaje a Vilma Espín, una política y dirigente de la Revolución Cubana, según las fuentes locales.

Durante el evento, divulgado por los medios estatales de Cuba, Fidel Castro saludó y habló con las personas que acudieron a la ceremonia celebrada en la escuela de educación infantil y primaria Vilma Espín, nombraao e inaugurada así en 2013 en honor a la revolucionaria cubana.

El legado de la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vil­ma Espín Guillois, volvió a iluminar esta serranía santiaguera, en el ho­menaje que en ocasión del aniversario 86 de su natalicio, tuvo por escenario el Mau­soleo de los Mártires del II Frente Oriental Frank País. Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito y Teresa Amarelle, primer secretario en la provincia y secretaria general de la FMC, respectivamente, encabezaron el tributo con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas.



Previamente, los primeros rayos de sol acompañaron la tradicional peregrinación que cada 7 de abril le dedican los lugareños, y luego artistas aficionados la recordaron entre la brisa que baja del lomerío y el perfume de las flores reinantes, con las canciones Si llego a besarte y Da­mi­sela encantadora.
En las palabras centrales, la joven secretaria general de la FMC en este municipio, Yipsi Torres Reyes, resaltó la destacada participación de Vil­ma en la lucha revolucionaria y la construcción de la nueva sociedad, como ejemplo de firmeza a seguir ante los nuevos métodos del imperio por destruir la Revolución.
 
Rosas rojas y otras flores fueron co­locadas finalmente por los presentes, entre quienes también se encontraban Reinaldo García, presidente del órgano de gobierno en el territorio san­tiaguero; otros dirigentes del Par­tido y la FMC, así como jefes y ofi­ciales de las FAR y el Minint.


Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV  GC  YT AIP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: