viernes, 25 de marzo de 2016

ARGENTINO RECHAZAN LA VISITA DE OBAMA

Multiples protestas contra la presencia de Obama en Argentina.El presidente de Estados Unidos entró el jueves en la ciudad argentina de Bariloche (sur) en medio de protestas contra su presencia en este país suramericano.
Efectivos de la Policía de Argentina intentan detener a los manifestantes en la ciudad de Bariloche (sur) que rechazan la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a su país, 24 de marzo de 2016. 

Los organismos de derechos humanos, movimientos sociales, políticos y sindicatos argentinos realizaron una marcha por la “Memoria, la Verdad y la Justicia” en la ciudad de San Carlos de Bariloche en rechazo a la visita de dos días de los Obama a su país. "Yo no soy yanqui, voy con (Hugo) Chávez, Evo (Morales) Y Fidel (Castro)", gritaron los argentinos la jornada que coincidía con los 40 años del Golpe, al tiempo que repudiaron el homenaje que rindió el miércoles Obama a las víctimas de la dictadura cívico-militar del país (1976-1983). 

Yo no soy yanqui, voy con (Hugo) Chávez, Evo (Morales) Y Fidel (Castro)", gritaron los argentinos en las calles del país a los 40 años del Golpe. Marchas como la de Bariloche se multiplicaron en todo el país, incluida la ciudad capitalina de Buenos Aires. Pues, los ciudadanos no han olvidado que Estados Unidos estuvo detrás del golpe dado por Jorge Rafael Videla (presidente de Argentina entre 1976 y 1981), en el denominado Plan Cóndor, así como otros que se ejecutaron en América Latina en esa época.

            “Estados Unidos es el responsable de los golpes de Estado en América Latina durante la década del 70 “, señaló el premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel. El activista argentino enfatizó que si Obama deseaba cambiar algunas cosas, debió haber hablado al respecto en el homenaje que hizo junto al presidente argentino, Mauricio Macri, en el monumento de la Costanera a los 30 mil detenidos desaparecidos.  
 El avión presidencial de Obama aterrizó el miércoles poco después de la 01.00 hora local (04.00 GMT) en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, proveniente de Cuba, donde el presidente estadounidense protagonizó una histórica visita. Obama y su familia fueron recibidos por la canciller argentina, Susana Malcorra. 

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: