martes, 16 de febrero de 2016

CHILENOS LLAMAN A NUEVA MOVILIZACIÓN CONTRA LA ESPECULACIÓN DE PRECIOS DE LOS SUPERMERCADOS

Nueva protesta contra supermercados coludidos: llaman a no comprar el 28 de febrero.FRENTE CIUDADANO CONTRA A COLUSIÓN EMPRESARIAL, REALIZA PUNTO DE PRENSA, ESTE SÁBADO 13 DE FEBRERO A LAS 12:00, EN LA ESQUINA DE AHUMADA CON HUÉRFANOS, ANUNCIANDO LA TERCERA PROTESTA NACIONAL (BOICOT) POR 24 HORAS A LOS SUPERMERCADOS COLUDIDOS: EL DOMINGO 28 DE FEBRERO.
                       Todos contra los "chupasangre" de los supermercados 

Diversas organizaciones sociales que integran el Frente Ciudadano contra la Colusión realizaron un tercer llamado a protestar contra los supermercados coludidos. 

El movimiento, que ya ha encabezado dos manifestaciones similares en las últimas semanas, fijó para el domingo 28 de febrero la nueva protesta, y llamaron a los chilenos a sumarse. La convocatoria implica no adquirir productos ese día en los locales de las cadenas Wallmart, Cencosud y SMU. 

Esto incluye los supermecados Lider, Lider Express, Acuenta, Ekono, Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Dipac y Comer, SuperBodega, Bigger, y Maxi Ahorro. Recordemos que estos llamados a protesta comenzaron a principios de enero, luego que se revelara que dichas empresas se habrían coludido para subir los precios de los pollos.
Santiago 12 de febrero 2015.-Diversas organizaciones ciudadanas adscritas al FRENTE CIUDADANO CONTRA LA COLUSIÓN, convocan a la tercera protesta nacional contra los Supermercados coludidos, quienes están permanentemente realizando prácticas abusivas contra sus consumidores. 

Dichas acciones se han echo habituales por los consorcios empresariales, burlando sus propias leyes del mercado para enriquecerse ilícitamente. Estos delincuentes económicos amancebados con un sistema de libre mercado permisivo a sus fechorías, cuentan con la anuencia de una legislación permisiva a sus delitos, quedando en la total impunidad. La indignación ciudadana van en aumento y los consumidores están aprendiendo a reaccionar, usando su poder de compra para sancionar esta malas prácticas. 

El boicot es una de ellas. Cuando el mercado atenta constantemente los bolsillos de la familia chilena, quienes están cruelmente a la deriva, expuestos a las marejada de abusos y colusiones, donde los tiburones "chilensis" acechan destruyendo la calidad de vida de los consumidores. 

No queda de otra, que defenderse y movilizarse, usando colectivamente y al unisono nuestro poder de compra, absteniéndose por 24 horas de comprar en los supermercados coludidos, entregando una lección a los abusadores y un potente mensaje a las autoridades: la gente en acción contra la colusión. Consecuente con esto la ciudadanía organizada hace un potente llamado a la TERCERA PROTESTA NACIONAL CONTRA LOS SUPERMERCADOS, EL DOMINGO 28 DE FEBRERO, DURANTE 24 HORAS. OPTANDO POR LOS NEGOCIOS DE BARRIO, FERIAS LIBRES, MICROPYMES, ETC FRENTE CIUDADANO CONTRA LA COLUSIÓN.

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  RBBCH ALG  AIP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: