viernes, 22 de enero de 2016

EUROPA Y SU CAMINO AL COLAPSO

'Las desgracias nunca vienen solas': Europa está a punto de colapsar al menos 5 veces."Europa ha convertido la situación de un problema manejable en una crisis política aguda", considera el multimillonario inversor George Soros.
George Soros en una entrevista con 'New York Review of Books' avisa que "Europa está al borde del colapso". El afamado inversor cree que la Unión Europea no corre el riesgo de experimentar solo una crisis, sino "hasta cinco o seis", entre las cuales destacó el problema de los refugiados, la crisis de Grecia, la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, y otros retos. 

Soros expresó su indignación sobre la política de refugiados en Europa, que, según él, ha convertido la situación de una "crisis manejable" en una "crisis política aguda". La libertad de circulación de capitales "Gracias a la crisis griega, las autoridades europeas aprendieron el arte de salir al paso de una crisis con otra. 

Esta práctica se conoce popularmente como patear la lata en el camino, aunque sería más exacto describirla como patear una pelota hacia arriba de modo que terminará bajando", expresó Soros. Y advirtió de la amenaza a la libertad de circulación de capitales en Europa, argumentándolo con el ejemplo de Grecia. "Cuando la crisis se encontraba en la fase aguda, y Yanis Varufakis ejercía el cargo del ministro de Finanzas, fueron discutidas varias opciones: desde crear una moneda paralela hasta el aislamiento y vuelta al dracma. 

Así, en el caso de cierre fronteras, el flujo de inversiones en los países con el mayor número de refugiados podría reducirse significativamente. La confianza en Europa se verá afectada", recordó. Debilitamiento de la confianza Discutiendo sobre el debilitamiento de la confianza, George Soros expresa su preocupación por el Reino Unido y está en contra del referéndum sobre su salida de la UE. 

Así, por ejemplo, Goldman Sachs estableció un fondo especial para apoyar a las fuerzas que tratan de prevenir en el Reino Unido de la salida de la UE. Las estructuras de George Soros hacen exactamente lo mismo. 

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  RTTV AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: