jueves, 21 de enero de 2016

EN VENEZUELA ASESINAN AL PERIODISTA RICARDO DURÁN

Venezuela: Asesinan al famoso periodista Ricardo Durán, jefe de Prensa del gobierno de Caracas.El ministro de Comunicación e Información ha confirmado la muerte del periodista, que habría sido asesinado frente a su domicilio.  
Ayer miércoles fué asesinado en la capital venezolana el periodista Ricardo Durán, conocido por su participación en el programa 'La Hojilla' del canal Venezolana de Televisión, informa el periódico 'El Universal'. El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano, confirmó y lamentó su muerte a través de su cuenta de Twitter. 

Durán había sido nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital hace solo unos días.
Supuestamente habría sido interceptado y asesinado por personas desconocidas una vez llegando a su residencia.

Ricardo Durán fue uno de los periodistas clave que comunicó las detalles de los sucesos del abril del año 2002, en un momento en que en la sociedad venezolana reinaba la confusión, provocada por el intento de derrocamiento contra el presidente Hugo Chávez.



Durán fue periodista de Venezolana de Televisión y Director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional. También condujo varios programas en Radio Nacional de Venezuela (RNV), que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio. Hace pocos días fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital. Participó en numerosos programas de "La Hojilla" junto a Mario Silva y era conocido por su estilo combativo.

La noticia generó reacciones en las redes sociales de personajes de la comunicación y la política, dada su trayectoria en esa fuente. "¡Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo! ¡Fuerza, camaradas y familiares!”, escribió el propio Mario Silva en su cuenta en Twitter. Igualmente, el ministro de Comunicación, Luis José Marcano: "Vamos a esperar los resultados de la investigacion como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia... honor y gloria a Ricardo!" y periodistas como Ernesto Villegas Poljak: "Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán. Cantemos con Alí", y MariPili Hernández: "Tuve el honor de compartir con #RicardoDuran desde sus inicios como periodista: íntegro,honesto,responsable. Tristeza inmensa su muerte!", entre otros.

De la orbe política, entre los que también se expresaron se cuentan los parlamentarios Diosdado Cabello, Cilia Flores, Adan Chávez, José Gregorio Vielma Mora, Miguel Rodríguez Torres y Freddy Bernal. También Henrique Capriles Radonski se expresó a través de su cuenta Twitter sobre el suceso. 
 
Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  RTTV  UNV  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: