jueves, 10 de diciembre de 2015

TRABAJADORES VENEZOLANOS RECHAZAN INTENTOS DE ARREBATARLES SUS CONQUISTAS LABORALES

Central Socialista pedirá nacionalización de la banca.Van al debate permanente en defensa de la Ley del Trabajo.
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, anunció que la clase obrera se mantendrá en debates permanentes en defensa de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), luego de que Fedecámaras anunciara que pedirán a la nueva Asamblea Nacional la derogatoria de la citada norma. 

Rangel también aprovechó para anunciar que la clase obrera se ha organizado e ideó un plan en defensa del salario de los trabajadores, “y por ello abogamos porque todos los sectores ayuden en defensa de la economía, sobre todo ahora que estamos enfrentado una disminución de los precios del petróleo y se necesitan ingresos para proteger los salarios y los beneficios para el pueblo y para la familia venezolana”. El presidente de la Central Socialista explicó a Últimas Noticias que “en primer lugar pediremos al Gobierno y al nuevo Parlamento la nacionalización de la banca, porque en estos 17 años de revolución, uno de los sectores que ha tenido ingentes recursos y ganancias ha sido la banca, y no hemos visto que se haya traducido en beneficios para todos y para el impulso del país. 

Queremos tener una banca socialista, que use sus ganancias para beneficio de todos, de los trabajadores, de las familias”. Otra de las peticiones que incluye el plan, es una reforma del impuesto a las ganancias, “para que pague impuesto quien más gana, el gran capital y no los trabajadores”, precisó Rangel. Detalló que la tercera propuesta que hará la clase obrera es que se cree una tarjeta de subsidio, “la cual proponemos que se denomine Sistema de Planificación y Acceso a Bienes; esto es para que el subsidio que da el Estado en diversas áreas llegue efectivamente a quien más lo necesita, a los trabajadores”. 

 En referencia a las acciones para la defensa de la Ley del Trabajo, el presidente de la Csbt anunció que mañana se instalan debates en las 17 federaciones de la central, “porque no vamos a dejar que la nueva Asamblea nos quite ni una coma de la mejor Ley del Trabajo que hemos tenido; les anunciamos que nos mantendremos en la calle, iremos por Fedecámaras, a la Asamblea si es necesario, pero al lado de nuestros diputados y con nuestro presidente obrero”. Wills Rangel dijo que se opondrán a la petición del Movimiento Laborista, de una amnistía a 22 mil ex trabajadores petroleros que paralizaron Pdvsa en 2002. “No la aceptaremos porque atentaron contra sus propios compatriotas, contra la patria, y generan pérdidas patrimoniales por 17 mil millones de dólares”.

Fuente:  Agencias  Prensa  DUNV  PM  RMP  PI  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: