sábado, 21 de septiembre de 2013
CHINA DICE QUE ÚNICA SALIDA ES POLÍTICA EN EL CASO DE SIRIA
Pekín pidió el viernes encontrar una salida política, como única vía para poner fin a la crisis de Siria, e instó a la destrucción de los arsenales químicos en este país.
"Creemos que una salida política es la única vía para resolver la crisis siria", declaró el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, de visita en Washington D.C., capital de EE. UU. El canciller chino manifestó, asimismo, el apoyo de su país a un rápido comienzo del proceso de destrucción de los arsenales químicos en el país árabe.
Wang Yi aseguró también que China "se opone firmemente al uso de armas químicas por parte de cualquier país o individuo". Por otra parte, el jefe de la Diplomacia china llamó a celebrar la Conferencia de Ginebra II "lo antes posible", a fin de eliminar las armas químicas de Siria hasta mediados de 2014.
Estas declaraciones se produjeron el mismo día en el que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recibió la "declaración inicial" del Gobierno sirio sobre sus armas químicas. En este sentido, la OPAQ ha anunciado este sábado que ha comenzado el análisis de esa información, entregada como parte del plan acordado el pasado 14 septiembre entre Estados Unidos y Rusia en la ciudad suiza de Ginebra.
Damasco aceptó el plan negociado, inicialmente propuesto por Rusia, para evitar un posible uso de la fuerza por parte de Washington en contra de la nación siria.
Agencias Prensa HSPTV AIP PM RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario