“Juro por Dios todopoderoso defender el sistema republicano y respetar la Constitución y la ley, atender al pueblo y proteger la independencia nacional y la integridad territorial”, ha indicado Mansur ante la Asamblea General del Tribunal Constitucional Supremo, que él mismo ha presidido desde 1992.
Durante su discurso de facto, Mansur, de 67 años de edad y elegido por la dictadura militar, agradeció el papel de las Fuerzas Armadas, “que son la conciencia de esta nación y la fortaleza para protegerla”, durante esta crisis sociopolítica.
Este jueves, el Ejército de este país norteafricano y la Hermandad Musulmana han ratificado que Mursi ha sido trasladado al Ministerio de Defensa, siendo separado de sus principales asesores con los que se encontraba bajo arresto en un cuartel de la Guardia Republicana en la capital.
Los aparatos represivos comenzaron desde la noche de miércoles a jueves a arrestar a dirigentes de la Hermandad Musulmana, a saber, el presidente del brazo político de este grupo, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), Saad Katatni. Desde el pasado domingo, coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión de Mursi como presidente, Egipto atestigua una nueva ola de disturbios.
"Protestamos contra el estado policial en
Egipto, el que ya ha logrado sembrar el terror con sus detenciones de
los líderes de los Hermanos Musulmanes y el cierre de una serie de
canales de televisión", declaró un alto representante del movimiento
durante una manifestación de los partidarios del depuesto presidente
Mohamed Morsi.
Agencias Prensa AIP PM LVR HSPTV RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario