N
Las masivas protestas que estallaron la primera semana de junio en Brasil han provocado la caída de popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, del 57 % al 30 %, según una nueva encuesta publicada hoy sábado.
El sondeo, llevado a cabo por la empresa de Datafolha, muestra que el 30 % de los entrevistados dio una opinión positiva sobre la administración de Rousseff frente al 57 %, que había respondido de la misma manera en encuestas previas al comienzo de las protestas.
Esta cifra de desaprobación se considera la peor registrada en el país desde la caída de popularidad en 1990 del entonces presidente Fernando Collor de Mello, que se vio obligado a dimitir de su cargo tras un escándalo por corrupción, añade la empresa.
4717 personas se sometieron entre los días de 27 y 28 de junio a las entrevistas hechas por Datafolha.
Las protestas populares comenzaron en Brasil por el incremento en los billetes de los medios de transporte, para más tarde exigir servicios públicos de mejor calidad y denunciar la corrupción y el gasto público millonario en estadios para la Copa Mundial de Fútbol 2014, mientras el pueblo hace frente a graves problemas en salud, educación y transporte.
Frente a esta situación, la mandataria brasileña de no enmendar rumbos en favor de las grandes mayorías del país, vera muy complicada su presunta reelección, la cuestión es bien simple, o se esta con el neoliberalismo económico o se esta con las demandas del pueblo brasileño.
Agencias Prensa AIP HSPTV PM RMP EAB
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario