sábado, 29 de junio de 2013
EE.UU. Y EL REINO UNIDO AL IGUAL QUE EL NAZISMO ESPÍA A TODO EL MUNDO
El activista antibélico y diputado británico George Galloway advierte a los ciudadanos sobre las ilegales operaciones de espionaje del Reino Unido y los Estados Unidos.
Durante un programa televisivo, Galloway ha informado de que muchos de los espectadores nos son conscientes de que todos sus correos electrónicos, teléfonos y mensajes de texto están siendo pinchados. Advierte de que incluso aquellas personas que no expresan opiniones políticas pueden ser objetivo de estas agencias gubernamentales.
“La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y la inteligencia británica (GCHQ, por sus siglas en inglés), con su sede en la cuidad de Cheltenham, tienen un registro completo, quiero decir todo lo que alguna vez ha buscado, mirado o leído en el Internet”, afirma el fundador del partido Respect.
Galloway añade que no hay ninguna explicación democrática para estas operaciones estatales de espionaje, dado que no existe ningún debate, ni votación en el Parlamento sobre este asunto. George Galloway, ex miembro del partido laborista, fundó el Partido Respect tras ser expulsado por los laboralistas en 2003 por su oposición a la guerra de Irak.
Como candidato laborista, el político ganó un escaño en 1997 y en 2001, hasta su expulsión del partido debido a las críticas que hacía contra las guerras británicas y contra el entonces primer ministro Tony Blair.
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espió a los diplomáticos de la UE
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) no sólo accedió a las comunicaciones de sus ciudadanos, sino que también espió a los representantes de la Unión Europea (UE) en su territorio, según el periódico alemán 'Der Spiegel'.
De acuerdo con un documento clasificado y filtrado por Edward Snowden, en septiembre de 2010 la inteligencia estadounidense 'hackeó' la red interna de la sede diplomática de la UE en Washington y instalaron micrófonos ocultos.
De esta manera, las autoridades de EE.UU. no solo pudieron enterarse de lo que se discutía en las reuniones, sino que también accedieron a la correspondencia electrónica de los diplomáticos europeos y a los documentos que guardaban en sus ordenadores.
Los servicios de inteligencia de EE.UU. también podrían estar detrás de unas escuchas descubiertas hace cinco años en la sede del Consejo de Ministros de la UE y el Consejo Europeo en Bruselas, indica 'Der Spiegel'.
El excolaborador de la CIA Edward Snowden, que ahora busca asilo político en Ecuador, reveló en junio documentos secretos sobre el programa de espionaje virtual y telefónico de EE.UU. a sus propios ciudadanos. Las filtraciones de Snowden pusieron al descubierto también una operación de espionaje del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico por todo el mundo.
Agencias Prensa HSPTV AIP RTV PM RMP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario