viernes, 1 de febrero de 2013

DERECHA VENEZOLANA PROMUEVE EL DESABASTECIMIENTO Y EL MERCADO NEGRO


La derecha venezolana en alianza con los sectores más antipatriotas, más conservadores y reaccionarios, estan buscando crear las condiciones propicias para la desestabilización del gobierno de Hugo Chávez y terminar con el proceso de cambios más conocido como "revolución bolivariana".
En este sentido la oligarquía venezolana con el apoyo encubierto de los Estados Unidos busca repetir  la confabulación que se monto en Chile contra el gobierno de la Unidad Popular, encabezado por la figura inmortal del presidente Salvador Allende.

De allí que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, denunció que “la burguesía comercial está pretendiendo una especie de guerra económica contra el pueblo”, comenzando con el desabastecimiento de productos básicos para la población. 

“Nosotros hemos invitado de buena fe a los empresarios del sector alimentación, le hemos hablado, algunos han reaccionado positivamente, pero tenemos información de que algunos de ellos están en algunas jugaditas contra el pueblo”, dijo Maduro durante la celebración del 196 aniversario del natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, desde Cúa, estado Miranda. 

“Sabemos que ellos están detrás de unos pasos raros y no nos la vamos a calar con ellos, ni con ellos ni con nadie”, dijo Maduro. El Vicepresidente señaló que ”ellos dicen: bueno como el presidente Chávez está recuperándose en La Habana, ahora está ahí el tenientico, el autobusero y el gobiernito que tienen, llegó la hora de dar el golpe, así dicen ellos; y dicen 'vamos a empezar desabasteciendo el producto en el mercado popular'...”. 

Ante este panorama, Maduro advirtió: “Nosotros le hacemos un llamado aquí, desde el punto donde nació en General del Pueblo, a la burguesía que pretenda jugar con el hambre del pueblo nosotros vamos ir con la ley con todo, con el pueblo y con la lanza del pueblo, no va a ver contemplaciones para quien pretenda sabotear al pueblo, que lo escuchen bien”. Señaló que si ellos pretenden desestabilizar el país, el pueblo iría por ellos “no tenemos ninguna duda, este pueblo iría arrecho en la calle a radicalizar más la revolución socialista, no lo dudamos ni un segundo”. 

Reiteró que desde el Gobierno, “como nos ha enseñado el comandante Presidente (Hugo Chávez) nosotros estamos dispuestos a dialogar, conversar”. “Aquel que quiera trabajar, está bien, vamos a trabajar, respetando la ley, respetando al pueblo”, recalcó. Agregó que “este pueblo glorioso puede contar que tiene aquí en los ministros de Chávez, hombres y mujeres valientes que no se venden a la burguesía, que no le temen a la burguesía”.

Finalmente cabe recordar que en el caso de Chile, la conspiración contra el gobierno de Salvador Allende, fue encabezada por EE.UU. el Partido Nacional (derecha), los gremios patronales, la cupúla conservadora y reaccionaria de la Iglesia Católica, los latifundistas, grupos terroristas como Patria y Libertad, los Comando Rolando Matus y el sector más conservador, reaccionario y anticomunista de la Democracia Cristiana chilena, encabezada en ese entonces por Patricio Aylwin y sus secuaces.

Agencias  Prensa   AIP  AVN PL   RMP
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

No hay comentarios: