viernes, 1 de febrero de 2013
CIUDADANOS PROTESTAN ANTE LA SEDE DEL PP EN MADRID
La indignación y la rabia ante la corrupción por el 'caso Bárcenas' vuelve a la calle en forma de protesta ciudadana.
Varios cientos de personas se concentran frente a la sede del PP en la madrileña calle Génova para exigir dimisiones por los sobresueldos de los corruptos en el partido. La lista de nombres publicada por 'El País' ha vuelto a prender la chispa. Tal y como ocurriera ya el pasado 18 de enero al calor del escándalo desvelado por EL MUNDO, los ciudadanos se han movilizado por segunda vez a través de las redes sociales para expresar su indignación con las informaciones publicadas.
"Venimos a por el sobre", se grita. De hecho, hay quien los empuña, y se puede leer en ellos: "Con cariño, Bárcenas". Los manifestantes están vigilados por un fuerte dispositivo de los aparatos represivos desplegado por la Policía Nacional que tiene blindada la sede del PP con vallas y decenas de agentes.
La calle Génova permanece cortada, lo que divide la concentración en dos grupos. Uno, al principio de la calle, en la zona más próxima a la Plaza de Colón y, el otro, en la parte alta, hacia Alonso Martínez. El goteo de gente que se suma a la protesta es constante, con personas de todas las edades. Los manifestantes se dirigen a la sede del PP con gritos de "ladrones", "Fuera los ladrones de las instituciones", "Gobierno dimisión por fascista y por ladrón", "Mi sanidad iba en esos sobres" o "Si no hay dimisión habrá revolución".
Uno de los presentes, un hombre con un enfado evidente, ha lamentado que la protesta no fuera más multitudinaria: "No están matando a todos. La lástima es que no estemos todos". Un grupo de manifestantes han entonado, puño en alto y acompañados por un violinista, el 'Canto a la libertad' popularizado por Labordeta o una versión de 'Rianxeira' adaptada a la actualidad política.
Ya desde por la mañana algún ciudadano indignado con las informaciones publicadas sobre el conocido como 'caso Bárcenas' se ha desplazado hasta la sede del PP para mostrar su rechazado, informa Europa Press. Ha sido el caso de un hombre que incluso ha intentado que los guardias de seguridad le entregaran a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, un cartel en el que se podía leer "Estoy Harto". La protesta se saldó con la detención de una persona que cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre ellos un arresto por violación tras un allanamiento de morada, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Agencias Prensa AIP EM EP RMP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario