viernes, 14 de diciembre de 2012
EE.UU. Y LA UE PLANIFICAN LA QUIEBRA ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA
Un posible y casi efectivo 'precipicio fiscal' en EE.UU. y la crisis de deuda en la zona euro son los principales riesgos para América Latina, advirtió en Chile la representante de los banqueros y las mafias financieras y directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Lagarde aconsejó a los países productores que se abastezcan de "colchones" financieros y guarden reservas para hacer frente a eventuales adversidades y la gran crisis que ellos tienen preparada en contra de la clase trabajadora y los pueblos del mundo.
En especial destacó la amenaza del "recrudecimiento de la recesión en la zona euro y la crisis de la deuda soberana de algunos países", a lo que se suma la volatilidad y encarecimiento de las materias primas en el mercado.
Al admitir el progreso que lograron en la reciente década los países latinoamericanos, la titular del FMI advirtió sobre los riesgos externos. Incluso Chile, al que calificó de "uno de los mejores estudiantes de la clase"neoliberal, no es inmune a los riesgos que presentan, desacelerándose, para todo el mundo las economías de EE.UU. y la Unión Europea.
La alta responsable del capitalismo depredador el FMI llegó a Santiago para asistir a la primera sesión del encuentro de ministros de Finanzas y de Hacienda de la CELAC, asociación regional que reúne a todos los países de América, con la excepción de EE.UU. y Canadá.
En las próximas dos jornadas de trabajo, esta cumbre abordará la crisis mundial y su impacto en la región, siendo Lagarde una de las panelistas.
Agencias Prensa AIN RMP RTV
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario