Las potencias occidentales, como EE.UU., buscan nuevos pretextos para intervenir militarmente en Siria, denunció el miércoles pasado la agencia de noticias estatal de China, Xinhua, al llamar la atención de la comunidad internacional sobre este caso.
Xinhua se refirió a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre Siria; cuando advirtió el lunes de que Washington considera “la línea roja” para el lanzamiento de un ataque miliar el empleo de armas químicas que ordenara el gobierno de Damasco contra los mercenarios que operan en siria.
La agencia oficial china rechaza las advertencias de Obama y recuerda la invasión de Irak por EE.UU. en 2001 bajo el pretexto de que el régimen de Sadam Husein poseía un arsenal de armas de destrucción masiva; las supuestas armas que nunca se encontraron en el país árabe.
Igualmente, hace ilusión al caso de Libia y las injerencias del Gobierno estadounidense en los asuntos de este país africano con la excusa de proteger a los civiles en el conflicto entre el exgobernante de este país, Muamar Gadafi y los opositores.
Xinhua señala que el mundo debe permanecer vigilante ante tales comentarios peligrosos (de Obama) que sólo agravarán la situación en la que vive Siria desde 17 meses.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por Estaos Unidos y sus títeres occidentales, los cuales tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis, a fin de propiciar el terreno para una intervención militar extranjera.
Agencias Prensa XGA HPTV AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario