viernes, 24 de agosto de 2012

Manifestaciones israelíes en contra de posible campaña militar contra Irán



Cientos de israelíes han salido a las calles de Tel Aviv para protestar contra una posible campaña militar del régimen israelí contra Irán. En las protestas separadas llevadas a cabo el jueves por la noche en Tel Aviv, los manifestantes corearon lemas como 'No a la guerra' y llevaban carteles y pancartas en las que condenaban a las autoridades del régimen israelí por la desigualdad social reinante y las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno del primer ministro, Benjamín Netaniyahu, según el diario israelí “The Jerusalem Post”.

 Los manifestantes también se congregaron frente a la sede del ministerio de asuntos militares de este régimen neofascista para advertir sobre las consecuencias que podría conllevar un ataque militar contra Irán. 

"Estamos protestando contra el ministro israelí de asuntos militares, Ehud Barak, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por el plan de lanzar una campaña militar contra Irán, la cual podría poner en peligro a toda la región (...) y que además trata de desviar la atención de los recortes presupuestarios y el alto nivel de desempleo en los territorios ocupados", señaló un manifestante. 

"Estamos decididos y somos conscientes de que estamos ejerciendo el efecto necesario (...) continuaremos con nuestro movimiento hasta conseguir que las autoridades israelíes retrocedan de su opción militar contra Irán", según declaró uno de los manifestantes que se había reunido frente a la residencia de Ehud Barak. 

El 9 de agosto, en una entrevista mantenida con la radio israelí, Barak había dicho esta frase repetida que "... todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Irán. Cuando lo decimos, lo decimos en serio". Asimismo, el ex ministro de asuntos militares del régimen israelí, Matan Vilnai, también demandó el 12 de agosto al régimen de Tel Aviv por preparar una guerra de '30 días' contra Irán. 

 Los medios de comunicación israelíes también se han convertido en el eco de las amenazas de Tel Aviv contra Irán, poniendo de relieve que la decisión podría efectuarse en unas semanas. Muchos de los actuales y ex funcionarios militares del régimen de Israel, han expresado su oposición ante cualquier aventurerismo contra Irán. 

El régimen israelí, poseedor de más de 200 ojivas nucleares, ha amenazado con lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, ya que este régimen, junto a su principal aliado, Estados Unidos, alega que las actividades nucleares de Irán están destinadas a la producción de armas nucleares. Irán, por su parte, defiende su derecho a continuar su programa nuclear con fines civiles, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). También asegura que responderá con firmeza a cualquier amenaza o agresión en su contra. 

Agencias  Prensa  IRE  HPTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: