miércoles, 3 de diciembre de 2008

CHILE...UNASUR...EN BOLIVIA HUBO UNA MASACRE

Una comisión especial de la Unasur respaldó al gobierno de Evo Morales al dictaminar que la muerte de al menos 20 campesinos en una reciente ola de violencia política en Bolivia fue una masacre, que debe juzgarse como un crimen de lesa humanidad.


La comisión, compuesta por expertos de nueve países, dijo en un informe, tras más de dos meses de investigación, que las víctimas fatales de la llamada "masacre de Porvenir", ocurrida el 11 de septiembre en el norteño distrito de Pando, pueden ser muchas más porque hay todavía decenas de desaparecidos.


El informe fue presentado a Morales, en momentos en que el principal acusado de la masacre, el detenido ex prefecto derechista de Pando Leopoldo Fernández, trata de ser llevado a un juicio de responsabilidades en vez de un proceso ordinario como el que le ha iniciado el Gobierno.


"La comisión expresa la convicción intelectual y moral según la cual el 11 de septiembre del 2008 en la localidad de Porvenir y otros sitios de Pando, Bolivia, se cometió una masacre", dice el informe leído por el presidente del grupo investigador, el argentino Rodolfo Matarrollo.


Agencias Prensa LT AIP JPMM

-------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: