En la jornada de ayer los subcontratistas irrumpieron intempestivamente en cuatro de las cinco divisiones de la cuprera, en manifestación por el no cumplimiento del acuerdo marco firmado tras los 37 días de huelga y por la negativa de hacer cumplir la Ley de Subcontratación.
Cristián Cuevas además informó que interpondrán un recurso de protección por el trato que recibieron los trabajadores por parte de los aparatos represivos militarizados e incluso donde un dirigente resultó herido.
Por otro lado, el dirigente indicó que el ingreso sorpresivo a la división El Teniente está guardado como una señal de triunfo, al mimos tiempo que solidarizó con el recién saliente ministro del Interior, Belisario Velasco, por haber estado "siempre abierto al diálogo".
Cuevas insistió en que los trabajadores se encuentran en "estado de alerta" y advirtió que durante el mes de enero habrán varias movilizaciones de otros sectores productivos.
Asimismo, Cuevas en compañía de otros dirigentes como Manuel Ahumada y Julio Araya indicaron que "nos hemos hecho de paciencia, pero la paciencia se acaba".
Agencias LT AIP JPMM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario