Según informó Radio Bío-Bío, tras recibir la atención médica de rutina, Troncoso se desmayó, por lo que efectivos de Gendarmería debieron dejarla bajo el cuidado del personal del recinto asistencial. La comunera, quien está recluida en la cárcel de Angol, ha perdido más de 25 kilos de peso desde que inició la huelga.
La mujer busca una revisión de las condenas impuestas en su contra a causa de la aplicación de la ley antiterrorista por el incendio del fundo Poluco Pidenco, ocurrido en diciembre de 2001.
Durante su huelga de hambre, la activa lucha dora de la causa mapuche ha debido ser internada de urgencia en al menos otras dos oportunidades, debido a los dramáticos efectos en su salud que le ha provocado la no ingesta de alimentos.
La huelguista es la única de los condenados por este caso que mantiene la huelga de hambre, luego que el martes pasado pusiera fin a esta medida Héctor Llaitul, fundador y uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Antes, desistieron de la huelga José Huenchunao, Juan Millalén y Jaime Marileo, todos encarcelados en el penal de Angol.
Agencias LN AIP JPMM
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario