sábado, 12 de enero de 2008

CHILE...CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL JUNTOS PODEMOS CRITICA CAMBIO DE GABINETE

El precandidato presidencia del pacto "Juntos Podemos", Eduardo Artés, criticó el carácter electoral del reciente cambio de gabinete efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet, al afirmar que con estas modificaciones el oficialismo busca "lavar su imagen" para aumentar su apoyo popular.


Para Artés del Partido Comunista Acción Proletaria, el cambio de gabinete tiene un único objetivo "enfrentar un período electoral, con mucha demagogia, también con el ingrediente de la represión. Con estos viejos políticos, buscarán lavar la imagen y colocarle algunos elementos que permitan sacar un mejor porcentaje electoral, nada más que eso", destacó.


Al respecto, el dirigente de la izquierda extra parlamentaria afirmó que su movimiento saldrán a la calle "para que las reivindicaciones populares queden en el centro, no debemos ser tontos los trabajadores y el pueblo, hoy día hay que exigir; cuando hay elecciones, cuando hay candidatos, es el momento de la exigencia".


En la ocasión, Eduardo Artés se refirió además al conflicto mapuche, criticando el actuar represivo del Gobierno al respecto y solicitó un cambio de fondo en las políticas concernientes a las minorías étnicas.


"La actitud del Gobierno ha sido una actitud absolutamente inadecuada, por decir lo menos; no le interesa el tema mapuche, lo ve como un tema policial y es un tema político de fondo". En este sentido agregó que "Cada nación tiene derecho a su libertad política, económica, territorial y cultural, o sea necesitamos un cambio de fondo y no medidas represivas o policiales".


Finalmente, Artés manifestó que "en las elecciones municipales vamos a llevar candidatos a nivel nacional en todas las comunas". "Por lo tanto, llevaremos candidatos del pacto Juntos Podemos en todos los lugares donde tengamos presencia", manifestó.


Agregó que, en este sentido, ya comenzaron a trabajar desplazándose por todo el país con miras a los comicios de este año, "construyendo y reconstruyendo el tejido social".

Agencias LT AIP JPMM

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: