viernes, 11 de enero de 2008

COLOMBIA...PERSISTIR EN EL CAMBIO HUMANITARIO

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se abren a posibilidad de negociación con el presidente Álvaro Uribe. Los rebeldes afirmaron a medios de prensa venezolanos que están abiertos a iniciar un proceso de paz y entregar a las personas que tienen en su poder, siempre y cuando se desmilitarice una amplia zona del territorio colombiano.

No sólo de toda la comunidad nacional vienen las buenas intenciones de alcanzar la ansiada paz en el país latinoamericano y liberar a todos sus rehenes. Y es que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no tardaron en dar respuesta al discurso de Álvaro uribe luego de la liberación de Clara Rojas y Consuelo González. Los rebeldes señalaron a medios venezolanos que estaban dispuestos a liberar en 45 días a todos los rehenes en su poder, previa condición del retiro del Ejército de sus zonas.


En un comunicado difundido por la venezolana Agencia Bolivariana de Prensa, las FARC afirmaron que la entrega de las políticas era el primer paso esperanzador para invitar a pensar al país que existe una posibilidad de paz.


“Los esfuerzos deben dirigirse ahora a lograr el despeje militar de Pradera y Florida como escenario del dialogo Gobierno-FARC para el acuerdo y la materialización del canje que haga posible la liberación de todos los prisioneros en poder de las fuerzas insurgentes”, detallaron en el comunicado a la prensa.

No obstante, hasta ahora Uribe se niega rotundamente a desmilitarizar la zona. En tanto, las familias de los más de 700 secuestrados por la guerrilla esperan avances concretos en la negociación para finalizar con la liberación de sus seres queridos.


Mientras tanto el Partido Comunista Colombiano expresa su satisfacción por la entrega que la guerrilla de las FARC-EP realizó de las doctoras Clara Rojas y Consuelo Gonzáles de Perdomo al gobierno Bolivariano de Venezuela, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, venciendo todos los obstáculos existentes para su realización.

Resaltamos el papel del comandante Hugo Chávez en esta exitosa liberación y de los demás gobiernos hermanos, que solidariamente acompañan los esfuerzos por el Acuerdo Humanitario y la solución política negociada al conflicto armado interno.

Llamamos al pueblo colombiano y a la comunidad internacional a rechazar el rescate a sangre y fuego en el que insiste el gobierno de Álvaro Uribe, y a redoblar la lucha por un pronto Intercambio Humanitario y la conquista de una paz democrática en Colombia.

Comité Ejecutivo Central
Partido Comunista Colombiano


Agencias PCC ABN AIP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: