Apoyado en las pericias de la Policía de Investigaciones, el magistrado ubicó en una fosa del Cementerio de Antofagasta los restos de Héctor Benjamín Garzón Morillo y José Héctor Luque Schurmann, quienes fueron muertos entre el 22 y 23 de septiembre de 1973, junto al ciudadano chileno Héctor Marín Álvarez.
El caso de ambos trasandinos figura en una querella respaldada por la Embajada de Argentina en nuestro país. En el recurso es parte, en calidad de querellante, Patricia Graciela Garzón, hija del fallecido Héctor Benjamín Garzón Morillo, y con residencia en la ciudad de Salta.
De acuerdo a lo señalado por el Poder Judicial, los antecedentes fueron informados “al representante diplomático argentino en Chile para que informe a los familiares cercanos de los fallecidos, a fin de coordinar el traslado de los restos a su país de origen, si así fuere la voluntad de aquellos".
Agencias LN AIP JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario