La delegación, que permanecerá una semana en Chile, está encabezada por el representante del grupo de trabajo de la ONU sobre contratación de mercenarios, José Luis Gómez, quien confesó que hasta ahora no ha podido ubicar a representantes de las empresas que prestan este servicio en el país.
"Chile -insistió- es uno de los países en donde han mandado a estas personas porque hay un vacío legal, entonces las empresas privadas envían a sus guardias de seguridad a las zonas de conflicto".
De acuerdo a varias informaciones públicas, desde hace años ex soldados chilenos, ex torturadores, ex mienbros de los aparatos represivos de la dictadura de Pinochet, viajan a Irak para recibir sueldos millonarios en apoyo a operaciones de resguardo de presuntas empresas petroleras, controladas por las trasnacionales americanas que saquean el país árabe.
Las empresas chilenas que se dedican al envió de mercenarios a Irak, son asesoradas por los altos mandos de las Fuerzas Armadas chilenas, los cuales se ganan unos onerosos dólares por los servicios prestados a las empresas del genocidio y la muerte.
Agencias EM JPMM
----------------------------------------------------------------------------------------------
2 comentarios:
todavia reclutan ajente tonta aqui en talca
ojala que algien investige a estas supuestas empresas,son un fraude...
Publicar un comentario