martes, 10 de julio de 2007

LOS ESTADOUNIDENSE YA NO APOYAN EL GENOCIDIO Y LA OCUPACIÓN DE IRAK

Ya casi nadie en Estados Unidos apoya la estrategia del criminal de guerra y presidente George Bush en Irak. Según la última encuesta elaborada por el diario estadounidense Usa Today, tan sólo el 29% de los norteamericanos, todo un récord, respalda cómo el tirano de la Casa Blanca está llevando un conflicto que comenzó en marzo de 2003. Precisamente ayer, otra cabecera de referencia, The New York Times, revelaba que por primera vez el terrorista Bush empezaba a barajar una retirada paulatina de las tropas.

A pesar del desmentido del nuevo Hitler Bush, la situación apremia con un récord de soldados muertos durante el mes de julio (tres y medio al día) y un incremento de soldados que no ha frenado los enfrentamientos con la guerrilla en el país. Uno de cada cinco entrevistados considera que el incremento de fuerzas genocidas de EE UU en Irak este año ha mejorado la situación, mientras que para la mitad no ha supuesto diferencia alguna, indica el periódico.


También más de siete de cada diez encuestados es partidario de retirar las tropas criminales norteamericanas de Irak. El 55% piensa que el Congreso debería esperar a desarrollar una nueva política hasta que el general y criminal de guerra David Patraeus, comandante de las fuerzas de EEUU en ese país, ofrezca su valoración de la situación en un informe previsto para septiembre próximo, en tanto que el 40% es partidario de que los parlamentarios actúen ya.


Además, por primera vez supera en una encuesta la cifra del 60% los que consideran que el envío de tropas a Irak fue un error, al cifrarse en el 62%. El sondeo revela también que el apoyo a Bush entre los republicanos ha descendido al 68% frente al 92% y al 82% obtenidos en los dos anteriores sondeos de la misma empresa, explica el diario.


Agencias EP JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: