martes, 26 de junio de 2007

NICARAGUA...DANIEL ORTEGA RECHAZA PRESIONES DEL FMI

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que no aceptará la condición de la mafia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que su gobierno dé a conocer el monto de la ayuda venezolana a este país.


En un discurso pronunciado el sábado en la noche en una plaza de Managua y transmitido ayer por un canal de televisión afín al gobierno, Ortega dijo que el equipo negociador de Nicaragua habló de esa condición que la institución financiera quiere imponer.


Además, que Petróleos de Nicaragua (Petronic) sea sometida a controles, sobre los recursos que maneja, para evitar que contribuya a la labor social y el desarrollo en este país, comentó.


“Yo le digo a los compañeros (del equipo negociador), tengan cuidado con estas declaraciones porque de pronto pareciera que ustedes son voceros del FMI”, apuntó Ortega. “Son ellos los que dicen estas cosas (de las condiciones), que lo digan ellos, nosotros no tenemos por qué andar de voceros del FMI”, añadió el mandatario.


“Que esté claro (para) el FMI que nosotros no aceptamos esas condiciones que nos quieren imponer, porque somos libres, soberanos y con Fondo o sin Fondo Nicaragua va a salir adelante”, enfatizó Ortega.


Según algunas fuentes, la ayuda venezolana para este año se calcula presuntamente en unos 300 millones de dólares, y diputados de la oposición al servicio del Imperio y de esta mafia, han demandado que esta información sea proporcionada a la Asamblea Nacional.


El jefe de Estado aludió a las condiciones del FMI, en vísperas de la llegada de una misión de ese organismo para continuar en Managua las negociaciones de un nuevo programa económico y financiero de tres años. El presidente también lanzó el programa “Hambre Cero” para Managua y condecoró a artistas, religiosos, pintores y y personalidades con la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío".


Agencias ELDP JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: