jueves, 31 de mayo de 2007

CHILE...A PROPÓSITO DEL 95 ANIVERSARIO DEL PC DE CHILE

El Partido hoy, después del XXIII Congreso Nacional, se encuentra abocado a crear las condiciones para el desarrollo de un movimiento político social capaz de conquistar un gobierno de nuevo tipo para Chile, alternativo al neoliberalismo, de carácter democrático, nacional y de justicia social.

En ese camino y tras ese objetivo se plantea el logro de convergencias político sociales que lleven a cambios o a la apertura de mayores espacios para la lucha, que cuestionen la actual institucionalidad y el modelo económico. Entre ellos podemos destacar la lucha contra la exclusión de la cual forma parte la reforma del sistema electoral, la lucha por los derechos de los trabajadores, de lo que un buen ejemplo es el triunfo obtenido por los trabajadores forestales de la provincia de Arauco, que de hecho impone la negociación por sector o rama.

Estamos por oponernos y cruzarnos frente a todos los abusos que impone el sistema neoliberal a amplias capas de nuestro pueblo y asumimos la lucha por los derechos humanos, en toda su acepción, incluyendo en ellos los sociales, económicos y culturales, especial acento ponemos en la lucha por el reconocimiento de la diversidad en todos sus aspectos y el respeto a cada una de sus expresiones.

Debemos tener presente nuestra lucha permanente por el reconocimiento de los pueblos originarios, por el derecho a la cultura. Es inclaudicable nuestra lucha por verdad, justicia, y contra la impunidad de los crímenes de la dictadura.

Somos un partido ampliamente propositivo, como lo hemos hecho respecto a temas como el déficit energético, al desarrollo industrial, al uso y redistribución del superávit estructural o los excedentes del cobre.

Con nuestros objetivos claros y principios firmes no le tememos al dialogo o a la búsqueda de acuerdos que vayan en la dirección de cumplir con esos objetivos de beneficio para las grandes mayorías, por ello formamos parte del Parlamento Social y Político al que ha convocado la CUT y nunca hemos descartado seguir avanzando con el Juntos Podemos Más.

Para nosotros está claro que sin democracia plena no habrá justicia social y sin justicia social no habrá democracia plena. Es preciso avanzar, aprovechar las contradicciones que surgen entre los que se disputan el poder en los marcos del neoliberalismo, acrecentar los flancos y las brecha que abre la imposibilidad histórica del neoliberalismo para solucionar los problemas de la mayoría de los chilenos. Aprovechar esas contradicciones y espacios para avanzar en la lucha social, con unidad y tras un objetivo común: lograr un nuevo tipo de gobierno.

Por Guillermo Teillier, presidente del PC de Chile VJF Agencias JPMM

------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

XovRah [url=http://www.nikefreevnikefree.com/]Nike Free Run[/url] MhlCdr http://www.nikefreevnikefree.com/

KfgYhw [url=http://www.canadagoosefromcanada.com/]Canada Goose[/url] FhpZsn http://www.canadagoosefromcanada.com/