Las críticas han llovido de todas partes por la rabieta del presidente estadounidense, Donald Trump.
El mandatario por su parte dice que tiene derecho por dos cosas, una, porque su país, EE.UU., es el que más da dinero en el mundo. Y dos porque acusa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los siguiente:
- La OMS blanqueó los errores de China como el haber silenciado al doctor que descubrió y alertó de la enfermedad en Huwan y que luego murió.
- Felicitó a China por divulgar el genoma del virus pero nunca dijo que China lo retuvo casi un mes, así el mundo ni los científicos del mundo lo conocían ni podían estudiarlo ni mucho menos combatirlo bien.
- Los chinos no reportaron la transmisión de humano a humano hasta casi finales de enero y la OMS, no hizo nada. Los científicos y expertos en virus de la OMS tuvieron prohibido entrar a la ciudad de Huwan durante casi un mes, y en vez de denunciar esta violación grave, la OMS felicitó a China.
- Algunos científicos o funcionarios de la OMS como Michael J. Ryan, director ejecutivo, explica que con los datos que China ofreció de 3 mil muertos y ciudades cerradas, no era necesario declarar una pandemia para el mundo, por los mismos datos que los chinos aportaban.
Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV.
Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.
Agencias Prensa PM RMP PI RDLM/HSPTV MP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario