domingo, 4 de noviembre de 2018

XI Y EL CAMINO AL SOCIALISMO CON PECULIARIDADES CHINA

Lo veía y no lo podía creer, primero en papel al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien a través de un comunicado, reveló lo impensable.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al reunirse con el nuevo liderazgo de la Federación Nacional de Mujeres de China (FNMCh). Xi subrayó el liderazgo del Partido en el trabajo del desarrollo de las mujeres y señaló que el sueño chino de la revitalización nacional debe ser el tema del movimiento contemporáneo de las mujeres. 

Se deben realizar esfuerzos, dijo Xi, para promover la igualdad de género, permitir que las mujeres desempeñen un papel activo en todos los sectores y movilizarlas para que contribuyan a la reforma, desarrollo y estabilidad de la nación en primera línea. Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, también estuvo presente en el encuentro. 

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi expresó sus felicitaciones al XII Congreso Nacional de Mujeres y al nuevo liderazgo de la FNMCh. Xi señaló que el nuevo liderazgo de la FNMCh ha mostrado compromisos firmes y una fuerte confianza para implementar por completo las decisiones y políticas del Comité Central del PCCh, e indicó que el comité tiene grandes expectativas en ellas. Xi reconoció el desempeño de las federaciones de mujeres en los últimos cinco años y las instó a persistir de manera voluntaria en la autoridad del Comité Central del PCCh y en su liderazgo centralizado y unificado, y a seguir estrechamente al comité en términos de pensamiento, orientación política y acciones. 

Al subrayar su trabajo ideológico y político, dio instrucciones a las federaciones de mujeres para que fortalezcan la confianza de las mujeres en el camino, teoría, sistema y cultura del socialismo con peculiaridades chinas. Las federaciones deben cumplir sus misiones principales de representar y proteger los derechos e intereses de las mujeres, y de promover la igualdad de género y el desarrollo completo de las mujeres, indicó. Asimismo es necesario prestar una atención estrecha a las mujeres vulnerables, incluidas aquellas que viven en las áreas afectadas por la pobreza y a las discapacitadas, expresó. 

Xi subrayó la política nacional fundamental de igualdad de género y prometió proteger los derechos e intereses legítimos de las mujeres y de los niños. Xi dijo que en la actualidad la igualdad de género y el respeto hacia las mujeres han sido mejor reconocidos, pero la discriminación contra las mujeres sigue existiendo. También pidió medidas de nivel estatal que aborden los problemas a este respecto, combatan con firmeza a los delitos que violen gravemente los derechos e intereses de las mujeres, y refuten las opiniones erróneas sobre las mujeres de una manera oportuna. Además, pidió a las federaciones de mujeres seguir creando un mejor ambiente para el desarrollo integral de las mujeres en estos aspectos. 

Al enfatizar el papel único de las mujeres en la vida social y familiar, Xi dijo que se debe persistir en los valores socialistas esenciales para que las mujeres amen a sus familias y a su país y alienten a los miembros de su familia a desarrollar un sentido de patriotismo y de valores familiares. También se deben hacer esfuerzos para ayudar a las mujeres a tener un mejor equilibrio trabajo-vida y alentarlas a hacer contribuciones en la nueva época con una mayor autoestima y confianza en sí mismas, dijo Xi. Xi solicitó además medidas más concretas para reformar a las federaciones de mujeres a fin de mejorar sus servicios, en particular al nivel de las bases, y para promover al personal competente para el trabajo pertinente. También pidió a los comités del Partido de todos los niveles crear condiciones sanas para que las federaciones de mujeres lleven a cabo ese trabajo.

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  ACHX   MP/AIP

No hay comentarios: