lunes, 18 de junio de 2018

VENEZUELA...PETRÓLEO Y GOLPE DE ESTADO

"El petróleo es la clave": Periodista explica por qué EE.UU. quiere derrocar al Gobierno venezolano.La presentadora estadounidense ha revelado a RT lo que realmente hay detrás de la retórica de Washington sobre el golpe de Estado en el país sudamericano.
El Gobierno de EE.UU. y los medios estadounidenses abogan por un golpe de Estado en Venezuela, ya que el país sudamericano posee grandes reservas de petróleo nacionalizadas por el presidente Nicolás Maduro a las que aspira Washington, ha afirmado la periodista y presentadora estadounidense Abby Martin en el programa Redacted Tonight del canal RT. 

 Interpelada por el presentador sobre el origen de este interés de EE.UU. por derrocar al Gobierno de Venezuela, Martin ha aseverado que "esto tiene que ver con el hecho de que Venezuela tiene las mayores reservas del petróleo en el mundo". Haciéndose eco de algunos medios estadounidenses, la periodista recalca que éstos abogan por "la necesidad de llevar a cabo un golpe de Estado", ya que, presumiblemente, "ello podría llevar a democracia en el país". 

 "Aquí está la línea del fondo: EE.UU. ha hecho enorme daño a Venezuela. Empecemos con la Administración de Trump. La amenaza de cambio de régimen ha sido constante y la colaboración con la oposición para, básicamente, ganar y tomar el poder a través de las medidas no democráticas", ha dicho Martin que es también la presentadora del programa 'Los archivos del Imperio' del canal Telesur. 

"Sabemos que el imperio de EE.UU. es una fuerza expansionista, sabemos que el capitalismo es extremadamente depredador, que necesita expandirse", ha resumido la periodista. 

En un artículo reciente publicado por diversos medios, el comunicador social Eduardo Andrade Bone, señalaba que "en Venezuela como en otros países, los recursos naturales, son todos aquellos elementos ofrecidos por la madre naturaleza hacia los hombres para que estos puedan suplir sus necesidades más elementales. Estos recursos son vitales, no solo porque suple las necesidades del hombre, sino porque hace posible la subsistencia del mismo en su propio ambiente natural. Los recursos naturales de Venezuela se basan principalmente en sus grandes reservas de petróleo, gas natural, coltán, hierro, oro, bauxita, carbón, hierro, plata, cobre, plomo, estaño, manganeso, níquel, titanio, mercurio, tungsteno, diamantes, bauxita, cromo, magnesita, fosfato, mica, amianto, sal, caolín, energía hidroeléctrica, fauna marina, entre otros recursos". 

 Luego agrega..."de allí que el objetivo último y final para las grandes corporaciones norteamericanas, el complejo militar industrial, el poder del dinero, las mafias políticas corruptas de centro derecha del país caribeño, es recuperar el control de los recursos naturales más importantes de Venezuela, al costo de un baño de sangre, de la misma forma como hicieran con el Chile del presidente Salvador Allende. Los intentos por erosionar y socavar la cohesión y unidad de las fuerzas armadas bolivarianas, se encuentran entre los planes de primer orden para producir el quiebre democrático. Planes que han sido descubiertos por los servicios de seguridad venezolanos. Sin embargo el departamento de Estado para asuntos latinoamericanos, aún no encuentra el Pinochet, que haga el trabajo sucio para recuperar el control del país". 

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  RT  EAB  MP  AIP

No hay comentarios: