viernes, 15 de junio de 2018

MANUEL LÓPEZ OBRADOR FAVORITOS EN LA ELECCIONES MEXICANAS

Partido Morena, el más favorito en las elecciones de México.El programa Contraseñas de HispanTV analiza varios asuntos vinculados a la esfera política de México de cara a las elecciones que se cerrará el próximo 1 de Julio.
                        
 Los periodistas Martha Anaya, Álvaro Delgado y el conductor de Contraseñas, Julio Astillero, desmenuzan las circunstancias políticas y electorales del México actual, las insuficiencias de los aspirantes a presidir la República, el aumento de la violencia política y el escenario pantanoso de la tentación de anular los comicios. Los analistas afirman que dicha situación del país latinoamericano, parecen francamente definidos a favor del candidato de centroizquierda, Andrés Manuel López Obrador, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien sigue afianzándose en el primer lugar de las encuestas. 

Astillero, opina que el debate presidencial del martes era lo contrario de lo que se esperaba con un desarrollo poco conceptual y más dado a los ataques, más dado a la confrontación directa, por lo tanto, mucha gente terminó decepcionada pensando que se trataba de una textura política e ideológica. Por su parte, el analista Álvaro Delgado, declaró que el partido Morena va a tener la mayoría de escaños en las dos Cámaras del Congreso Mexicano. “Morena va ganar la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, muy probablemente Puebla, y quizá Veracruz (…) ya rompió el bipartidismo”, ha agregado Delgado. 
                       

 Martha Anaya, al ser preguntada sobre si los factores del poder y mafia política y empresaria han aceptado el rumbo hacia el triunfo de López Obrador, respondió: yo creo que están semiresignados, ya vieron que no hay manera de bajar al favorito, Andrés Manuel. Sin embargo, Anaya aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el actual gobernante, tiene que crear una alianza con la de Obrador para poder sobrevivir. 

En las elecciones federales de México casi 90 millones de mexicanos aptos para votar elegirán a su presidente (para un período de 5 años y 10 meses), 128 senadores (6 años) y 500 diputados (3 años) de forma directa. Los cuatro aspirantes presidenciales son Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la independiente Margarita Zavala. 

Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV  AIP

No hay comentarios: