jueves, 14 de junio de 2018

EL FÜHRER CON NUEVAS AMENAZAS A CHINA

Trump promete acciones comerciales agresivas contra China.El presidente bipolar de Estados Unidos, Donald Trump, promete emprender acciones comerciales agresivas contra China en las “próximas dos semanas”.
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News y transmitida el miércoles, Trump avisó que tomará medidas estrictas contra el gigante asiático en un futuro cercano, y señaló que no se retractará del plan para establecer aranceles punitivos sobre algunas mercancías de Pekín, su mayor socio comercial. 

“China podría estar un poco molesta por el comercio porque estamos presionando fuertemente”, dijo el inquilino de la Casa Blanca en la entrevista que se realizó durante su vuelo de regreso de Singapur, donde se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense enfatizó que los chinos “lo verán en las próximas dos semanas” y matizó que Pekín entiende lo que Washington está haciendo en el sector comercial.
                       
En este mismo contexto, Trump convocó una reunión en la Casa Blanca para este jueves a fin de hablar con su equipo comercial sobre la continuidad de sus planes para gravar con aranceles a los productos chinos, según informaron dos personas familiarizadas con este asunto. El Gobierno estadounidense anunció a finales del pasado mayo que impondría tarifas del 25 % a los productos importados desde China que contengan tecnología significativamente industrializada. 

La medida fue adoptada después de que el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciara el pasado 20 de mayo que Washington había decidido suspender la imposición de aranceles a los productos chinos, después de que ambos países acordaran evitar una guerra comercial. Pekín ha advertido en reiteradas ocasiones de que tomará contramedidas de la ‘misma proporción’ si Washington decide imponer más aranceles a los productos chinos.

Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV  AIP

No hay comentarios: