lunes, 23 de abril de 2018

DETRÁS DE LA RAZÓN: LOS CRÍMENES DEL SIONISMO ISRAELÍ

Detrás de la Razón: Lo mata y festeja ¿qué tiene en el corazón? Trump apoya la fechoría.¿Qué se necesita tener en el cerebro, en los pensamientos y en el corazón, para disparar a matar a un jovencito desarmado, y que además, cuando cae abatido, uno se ría y festeje a lo máximo, como si le hubiera pegado a una de esas figuras de tiro al blanco en un parque de diversiones? 

                        
 ¿Qué tipo de corazón se debe tener para festejar la muerte de un ser humano que no significaba riesgo alguno? Quiero que usted vea con atención el video que en este capítulo de Detrás de la Razón le vamos a poner, que aunque no es nuevo, pero se dio en las protestas, lo procese y después reflexione. 

Es la semana 4 de manifestaciones en Palestina, y como cada viernes los soldados del régimen de Israel siguen matando e hiriendo a los palestinos. Desde hace semanas, ya la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ha pedido al régimen de Israel que por favor, respete los derechos humanos de los palestinos: “Israel debe cumplir sus responsabilidades en el marco de los derechos humanos internacionales y las leyes humanitarias...La fuerza letal debe ser usada únicamente como última medida, y las muertes deben ser investigadas por las autoridades”, insta Tayé-Brook Zerihoun, asistente del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. 

La Unión Europea (UE) también ha hecho lo mismo, desde la voz de Federica Mogherini. Pero el régimen de Israel tiene oídos sordos a las críticas, compuertas que se llaman, dinero, muerte, poder y sentirse los únicos que pueden y deben tener la razón. Las condenas internacionales solo son para saber que hay alguien que se opone al pensamiento israelí, pero no funcionan. Las protestas comenzaron hace 4 semanas, el viernes 30 de marzo, que celebraron el “Día de la Tierra Palestina”, y en 4 episodios de manifestación ya van en total 38 muertos y miles de heridos. 

La oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF) ha dicho que el 95 por ciento de las lesiones de los palestinos heridos en las protestas de ahora, les dejarán discapacidades físicas graves a largo plazo o de por vida, y entonces uno se pregunta, ¿en qué lugar del mundo se ve que la policía mate y deje minusválidos a los que protestan? 

Al ver toda esta mortandad y sangre de estas 4 semanas de protestas ¿qué pasará cuando coloquen la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén), el próximo 14 de mayo? día que el presidente estadounidense, Donald Trump, escogió a propósito para trasladar su embajada desde Tel Aviv, donde están las de todo el mundo por respeto al conflicto israelí-palestino y a la resolución de la ONU que no reconoce lo que dice Israel, que es su capital única e indivisible, fecha que el régimen conmemora como el día de la independencia y que un día después los palestinos recuerdan como el Día de la Hecatombe, de la Catástrofe, que en árabe le llaman la Nakba. 

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde. 

Por: Roberto de la Madrid. 

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  RDM  AIP

No hay comentarios: