China se opone al uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales.China se opone al uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales, declaró el canciller chino, Wang Yi, al comentar la situación en Siria.
"China siempre se expresó y continúa expresándose en contra del uso de la fuerza militar en las relaciones internacionales", declaró durante la conferencia de prensa realizada tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Según el alto diplomático chino, "cualquier medida de fuerza debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU".
El titular chino subrayó que se trata de un principio básico de las relaciones internacionales que debe ser respetado por todos los países, independientemente de su tamaño.
A mediados de abril, EEUU, Reino Unido y Francia atacaron varias instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas en un programa clandestino de armas químicas.
Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto empleo de agentes tóxicos en Duma, que tanto Damasco como Moscú calificaron de "montaje".
El Ministerio de Defensa de Rusia estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales la mayor parte fue interceptada por la defensa antiaérea siria que cuenta con sistemas rusos S-125, S-200, Buk, Kvadrat, Osá y Strelá.
Agencias Prensa PM RMP PI SMR AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario