martes, 20 de marzo de 2018

MINORISTAS EN EE.UU. DICEN NO A LOS ARANCELES DE TRUMP

Minoristas de EEUU exhortan a Trump a no imponer aranceles a importaciones chinas.Un grupo de 25 importantes compañías minoristas de Estados Unidos, entre ellas Walmart, Costco y Best Buy, exhortaron hoy a la administración de Donald Trump a no imponer aranceles a las importaciones chinas.
"Estamos preocupados por el impacto negativo que esto podría tener sobre las familias trabajadoras estadounidenses", dijeron los minoristas en una carta para el presidente Trump, cuya administración realiza una investigación unilateral sobre las políticas y prácticas comerciales de China. 

"Si esta investigación tuviera como resultado un remedio de aranceles aplicado de manera amplia a las importaciones procedentes de China, esto perjudicaría a las familias estadounidenses con precios más altos y agravaría un sistema arancelario estadounidense ya contrario a las familias trabajadoras", indicó la carta. El grupo minorista dijo que las familias trabajadoras que compran menos ya han pagado más en Estados Unidos debido a que el país impone "los más altos aranceles" a los productos de consumo básicos. 

 "Aplicar cualquier arancel amplio y adicional como parte de la acción de la Sección 301 agravaría esta inequidad y castigaría a las familias trabajadoras estadounidenses con precios más altos en productos básicos para las familias como ropa, calzado, productos electrónicos y productos domésticos", afirmaron. La carta se produce luego de que se informó que la administración Trump está considerando imponer aranceles sobre entre 30.000 y 60.000 millones de dólares de importaciones chinas anuales por las supuestas "prácticas comerciales desleales" de China. 

 Este es el ejemplo más reciente del creciente desacuerdo de los grupos empresariales estadounidenses ante la política de proteccionismo comercial de la administración Trump. Cuarenta y cinco asociaciones comerciales estadounidenses que representan los sectores minorista, tecnológico y agrícola y a otras industrias de productos de consumo también exhortaron el domingo a la administración Trump a no proseguir con su plan arancelario para las importaciones chinas porque perjudicaría a los consumidores y las empresas de Estados Unidos. 

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo el jueves que China espera abordar los problemas comerciales bilaterales con Estados Unidos de manera constructiva y lograr una mayor cooperación. "Las dos partes han resuelto sus diferencias comerciales de forma constructiva en los últimos 40 años. Creemos que las dos naciones aún pueden solucionar sus disputas a través de negociaciones amistosas y nosotros estamos listos para hacerlo", dijo el vocero.

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  XCH  AIP

No hay comentarios: