jueves, 30 de marzo de 2017

VENEZUELA Y LAS AMENAZAS DEL IMPERIO

Venezuela denuncia “amenazas” de Estados Unidos en la OEA.En Venezuela el gobierno denunció que países del continente americano fueron chantajeados para votar contra el país en la Organización de Estados Americanos.  
La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez hizo balance de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una rueda de prensa en Caracas. Fustigó al secretario general de bloque, Luis Almagro, y realizó denuncias. 

El miércoles en Washington 20 países votaron por seguir tratando en el Consejo Permanente de la OEA la situación interna de Venezuela, pero no se avanzó en aplicar la Carta Democrática del bloque, como pretendía el secretario Almagro y gobiernos de derecha de la región. Para el presidente Nicolás Maduro, Venezuela se anotó una nueva victoria en la OEA, pero aún así, convocó a un debate nacional para decidir si el país caribeño se queda o se va del bloque continental. 

Otros analistas en Caracas opinan que la OEA busca desplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) del diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela. Y destacados intelectuales postulan que el país debe irse ya del bloque con sede en Washington. Lo que sí está claro, es que quedó abierta la puerta para que la OEA siga interviniendo en asuntos internos de Venezuela. Por Marcos Salgado, Caracas. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PI   PM  RMP  HSPTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: