jueves, 30 de marzo de 2017

EN ECUADOR CANDIDATO DE LA DERECHA INVOLUCRADO EN LA CORRUPCIÓN

Nora, Bil y Malena, nuevas empresas offshore de Guillermo Lasso.A días del balotaje en Ecuador se revelan más detalles de varias empresas ‘offshore’ en paraísos fiscales, ligadas al candidato presidencial Guillermo Lasso.
El candidato presidencial del partido Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, habla durante la clausura de su campaña en Quito, 29 de marzo de 2017. 

El candidato del partido Creando Oportunidades (CREO), el banquero Guillermo Lasso, que está bajo investigación, no solo tendría empresas en los paraísos fiscales de las islas Caimán, Panamá y Delaware, sino también en La Florida (EE.UU.), según revela una nueva publicación del periódico argentino Página 12. 

Una reciente filtración de datos financieros a la que tuvo acceso el medio de comunicación identificó una serie de compañías "offshore" con curiosos nombres: Nora, Bill y Malena Investment, alusivos a la madre, los familiares y los apoderados del banquero. Son 29 empresas offshore seriadas (...) que completan la red de 49 empresas offshore que pertenecen al dueño del Banco Guayaquil en Ecuador, (Guillermo Lasso)”, apostilla la publicación del diario argentino Página 12. 

Esta información se suma a las denuncias ya realizadas por la periodista argentina Cynthia García de una red de empresas en los paraísos fiscales utilizados por el banquero para la extracción de capitales. “Son 29 empresas offshore seriadas con esas denominaciones que completan la red de 49 empresas offshore que pertenecen al dueño del Banco Guayaquil en Ecuador”, apostilla la publicación. Las empresas registradas en Coral Gables (Florida), se dedican al manejo de capitales. 

‘Las Noras’ tienen como representantes a Euvenia Touriz, exgerenta de Banco Guayaquil en España; Miguel Macías Yerovi, exvicepresidente financiero del mismo banco, y Guillermo Lasso Alcívar (hijo mayor de Guillermo Lasso), vicepresidente ejecutivo del banco de su padre. 

Mientras tanto, el candidato presidencial de la derecha no ha querido responder preguntas relacionadas con esta tema y las ha evadido con acusaciones en contra del Gobierno argumentando una supuesta campaña sucia. Lasso, quien se medirá por la Presidencia en la segunda vuelta de los comicios con el candidato del movimiento oficialista Alianza País, Lenín Moreno, multiplicó su riqueza en 3000 % durante la peor crisis financiera del país, gracias a una operación especulativa con los Certificados de Depósitos Reprogramados (CDR). 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: