sábado, 18 de marzo de 2017

EN ECUADOR ENCUESTAS DAN POR GANADOR A LENÍN MORENO EN SEGUNDA VUELTA

Sondeo: Moreno vencerá a Lasso con 13,89 puntos de diferencia.De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, el candidato oficialista Lenín Moreno adelanta con 13,89 puntos a su rival derechista.
Los candidatos a la presidencia de Ecuador: Lenín Moreno de Alianza País (izda.) y Guillermo Lasso de Creando Oportunidades (CREO). 

El candidato presidencial por el gobernante partido Alianza País, Lenín Moreno, es el favorito para ganar los comicios presidenciales en Ecuador con 13,89 puntos (50,61 por ciento a 35,53 por ciento) frente al candidato opositor del partido Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, según datos revelados el jueves por la encuestadora Diagnóstico. 

El nuevo estudio se realizó entre el 13 y el 15 de marzo a una muestra de 3349 personas en distintas provincias de Ecuador, incluidas Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Tungurahua, Los Ríos y Chimborazo. Entre tanto, otro estudio, realizado por la firma Perfiles de Opinión, indicó el miércoles que Moreno superaría por 15,4 puntos porcentuales a Lasso en la segunda ronda de las presidenciales se celebrará el próximo 2 de abril. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  PI  HSPTV  RMP  AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: