miércoles, 25 de enero de 2017

RUSIA ESTIMULA ACUERDOS CON CHINA Y EE.UU.

Lavrov: "Defendemos la creación de un 'triángulo' entre Rusia, EE.UU. y China".El canciller ruso considera que las relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín no se verán afectadas por factores externos.


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, considera las relaciones entre su país y China como "un ejemplo entre grandes potencias del siglo XXI" y asegura que la fuerte cooperación estratégica entre ambos países "es inalterable", informa RIA Novosti. 

"Nuestra cooperación en política exterior incluyendo la colaboración dentro de la ONU, se ha constituido en un factor importante para mantener la estabilidad global", ha asegurado el canciller durante su discurso ante la Duma Estatal rusa. Lavrov ha asegurado que Moscú defiende la creación "de un 'triángulo' entre Rusia, EE.UU. y China". 

Las relaciones con EE.UU. El canciller ruso ha señalado además que "para superar el muy difícil daño que sufrieron las relaciones ruso-estadounidenses durante la presidencia de Barack Obama" es necesario "tiempo y un duro trabajo". "Como ya lo recalcó el presidente Vladímir Putin, Rusia está dispuesta a recorrer su parte del camino" para el restablecimiento de las relaciones con EE.UU., "defendiendo los intereses de nuestros pueblos y la seguridad y estabilidad mundial", ha declarado Lavrov. 

Asimismo, el ministro confía en que durante la Administración de Donald Trump, Kiev actúe "sin regresar a ver a Washington". "Esperamos que Trump, que defiende la idea de solucionar principalmente los problemas de EE.UU. sin entrometerse en los asuntos de otros países, continúe con esa línea planteada", ha asegurado el canciller ruso. 

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  PI  RMP  RTTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: